Hay una característica de las Fiestas de Fin de Año que hacen que sea una época no tan amigable con nuestro organismo: las ganas de celebrar hacen que se nos olviden las dietas, la alimentación consciente, y tendemos a caer en los excesos.
Existen momentos en que está bien “desordenarse” un poco con la comida, pero es necesario que quede ahí: en algunos momentos. Debemos siempre tratar de ser conscientes en nuestra alimentación y tratar de no excedernos, tratar y cuidar nuestro cuerpo como un templo.
Es por todo lo anterior que queremos darles un par de consejos que nunca están demás para poder disfrutar sin culpas en estas fechas y mantener una alimentación consciente y saludable:
• No pierdas la rutina: Está bien comer “rico” en la cena de año nuevo y tomar un par de tragos, pero trata de que sólo sea esa ocasión, y no el fin de semana competo. Si pierdes la rutina, te costará retomar una alimentación consciente.
• Cuida las cantidades: tanto con la comida como con el alcohol, ya que los excesos siempre hacen mal.
• No dejes de consumir alimentos saludables: frutas y verduras siempre nos ayudan a mantener una mejor digestión
• Cuidado con la carne roja: a pesar de que es alta en proteína, las carnes rojas tienen una elevada cantidad de grasas. Trata de elegir carnes blancas, tu cuerpo te lo agradecerá.
• Bebe agua: el mejor aliado, siempre.
No se olviden que las fiestas de fin de año son sólo eso: fiestas; no duran todo el mes. Ser conscientes sobre lo que comemos es la mejor medicina que podemos encontrar, y no hay dieta que supere la alimentación saludable.
Esperamos pasen un lindo fin de semana y recuerden que si van a beber, no manejen.
¡Un abrazo!
Nota: la información de este post está basada en nuestra opinión sobre cómo llevar una alimentación más saludable durante las fiestas y no pretende por ningún motivo sustituir la opinión de un profesional en área.