1552

Villarrica La ciudad
tres veces fundada

En honor a hombres y mujeres Mapuches y Españoles, que tuvieron participación en las fundaciones de Villarrica, la ciudad tres veces nacida.

En el año 1552, Gerónimo de Alderete funda por primera vez Villarrica, con el objetivo de explotar lavaderos de Oro y Plata. En 1553 se ve interrumpida la fundación por la Batalla de Tucapel, la cual termina con la vida de Pedro de Valdivia y el fuerte en el cual se fundó Villarrica y todos sus habitantes. En octubre de 1554 se da inicio a la refundación de Villarrica, la cual culmina en el año 1599, después de 45 años de desarrollo y prosperidad, cuando se ve interrumpida nuevamente por el alzamiento mapuche, en donde vuelve a ser destruida en su totalidad y reducida a cenizas por segunda vez con episodios trágicos y violentos. Pasan 284 años para que Villarrica vuelva a ser fundada por tercera vez. El 31 de diciembre de 1882 se firma el tratado de paz con el Histórico Parlamento de Putúe, el cual da origen a la última fundación de Villarrica el 1 de enero de 1883, comandada por el Coronel Don Gregorio Urrutia.

Se dice que la colonización del sur de Chile es la guerra más larga del mundo jamás interumpida, ya que dura más de 400 años entre Mapuches y Españoles.



Nuestros Productos

Conoce las distintas variedades de productos que tenemos para ti.




Redes BerrySur

Búscanos en redes sociales y entérate de las novedades que tenemos para ti